23.11.11

_linkódromo: Tang Yau Hoong


Tang Yau Hoong es un diseñador gráfico nacido en Kuala Lumpur (Malasia) que podría servir de ejemplo perfecto acerca de cómo debe desarrollarse, comunicativa y visualmente, el mundo gráfico. Combinando una perpectiva casi pop con retoque digital, ilustración o surrealismo naïf, conjuga con facilidad mensajes sencillos con imágenes claras. 


Esquemático, conciso, creativo... sabe que una imagen vale más que mil palabras y que un buen diseño vale más que mil imágenes. Al fin y al cabo, el propio presidente de IBM en 1950, Thomas Watson Jr., declaró en su momento que "a good design is a good business"; así que si puedes contar algo de un modo bello en vez de un modo feo, hazlo con estilo. Además, una buena idea es aquella que cualquier persona, entienda o no de creatividad y diseño, puede valorar o utilizar como avatar o fondo de pantalla (del mismo modo que un buen anuncio es aquel que un profano de la publicidad puede resumir en 10 segundos y no pierde efectividad).


En su estilo destaca, sobre todo, la pequeña metáfora, muchas veces sin un sentido más allá de la estética o la representación de sueños divertidos y ocurrentes; los colores puros, las estructuras sencillas y centradas y una atmósfera algo analógica. Da la impresión de haber pintado y/o dibujado las obras sin haber utilizado prácticamente herramientas digitales (aunque probablemente sí las utilice, y con asiduidad). Eso se percibe también en su enfoque más pop, utilizando parámetros propios del diseño de camisetas o trabajos para revistas, lo cual le funciona como anillo al dedo a su estilo sencillo, en cierto modo minimalista y muy esquemático. Pequeñas píldoras creativas. 

Varios de sus diseños:





El resto de su trabajo, en su página web.

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