"Hace unos días leía un artículo del Advertising Age donde se hacía un repaso de varias agencias de publicidad holandesas que se habían atrevido a crear productos y comercializarlos. El autor encontraba fascinante crear productos en vez de ideas, (¿acaso un producto no puede calificarse también como idea?). Bicicletas, Champán y teléfonos móviles son algunos de los productos creados por agencias como John Doe, They o Gummo.
Aunque no es una cosa revolucionaria, pues existen bastantes casos de agencias de publicidad que han creado productos físicos y virtuales (gran ejemplo de Herraiz Soto y su Ommwriter) para ser comercializados, nos sirve de punto de partida para reflexionar sobre el papel de las agencias de publicidad hoy. Y me hace ver lo desaprovechadas que están por parte de las marcas.
De momento podemos tratar de explicárselo a nuestros cliente y, si siguen sin hacernos caso, tendremos que hacernos más holandeses y empezar a pensar como auténticos creativos, es decir creando productos o lo que se nos ocurra.
@siscumolina"
Espero que sepan perdonarme por fusilarles tan flagrantemente. No lo haría si no mereciera la pena leerlo.
Esas bicicletas son lo más, hice un post hace tiempo sobre ellas, la pena es que abultan un poco.
ResponderEliminarSau2