Cóctel de brandy:
- 1 golpe de angostura -
- 2 medidas de brandy -
-1/2 cucharadita de jarabe de azúcar (almíbar) -
- (opcional) 1 espiral hecha con cáscara de limón -
Agitar con fuerza durante 5 - 10 segundos (o hasta que el frío se condense en el exterior) la angostura, el brandy y el almíbar en una coctelera. Cuando esté bien frío, colar en una copa de cóctel también fría (para ello, se recomienda conservar en la nevera y/o mantener unos cubitos durante 1 o 2 minutos en el interior y después quitarlos), y decorar con la espiral de cáscara de limón.
...
Consejo de acompañamiento:
a) Si se trata de visita retro-amistosa: tomar mientras se juega al Street Fighter 2 por turnos.
b) Si se trata de una visita personal de cualquier índole: bajar el nivel de la luz e introducir el segundo volumen del 'Global Underground 007 - New York' en el reproductor.
Joder qué bueno estaba, eres el puto amo.
ResponderEliminar¿La cáscara de limón es puramente ornamental? ¿o añade algún tipo de sabor cautivador?
ResponderEliminarRealmente, apenas aporta sabor. Si es cierto que la potencia de cualquier cítrico, incluso en su cáscara, da un pequeño toque aromático a un cóctel; pero, en esencia, tiene una función más estética y sensitiva.
ResponderEliminarAhora bien, ciertos elementos (cebollitas de cóctel, cáscaras de frutas, aceitunas...) son, pese a su mínimo sabor, bastante importantes en según qué cócteles. No imprescindibles, pero sí importantes.