30.1.12

_30 segundos... ¿quién dijo 30 segundos?

Existen algunas ocasiones en las que una campaña de publicidad no se puede resumir en un spot de 30 segundos o un minuto. Es cierto que todo buen creativo publicitario tiene que saber sintetizar su discurso en una sola línea, pero eso no quiere decir que su mensaje sea mejor por ser más corto (del mismo modo que tampoco será mejor por ser más largo... todo depende qué quieras decir y cómo quieras decirlo).



Además, existen ocasiones en las que precisamente por su condición de "pequeña película" o "anuncio largo", crear un video de tres, cinco o diez minutos para promocionar un producto o una marca puede ser una idea arriesgádamente buena. Porque es innegable que debes enganchar a tu público en los primeros 4 o 5 segundos, pero en un mundo plagado de spots acelerados, frases espectaculares maquilladas con efectos visuales y velocidad acumulativa, tal vez lo que llama la atención es precisamente lo que te mantiene diez minutos frente a la pantalla del ordenador. Una pequeña película.



Al fin y al cabo, la publicidad puede llegar a ser tan absorvente y entretenida como el cine (y, en muchas ocasiones, el cine no es más que un anuncio largo y sin directores creativos detrás que le den algo de gracia al asunto)


(Y, recordad... "el test siempre se carga las buenas ideas")

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