14.3.12

_viva y bravo: Loewe y los eternos adolescentes

"Que hablen de tí, aunque sea mal"... ¿seguro?

Loewe, queriendo acercarse a la juventud española, y tratando de emular esos videos llenos de estilo y moda seductora que algunas marcas de ropa cuelgan en Youtube, ha plantado una cámara delante de varios jóvenes diseñadores, fotógrafos y, sobre todo, varios hijos/as de famosos de "la escena cultural" (como si muchos actores españoles tuvieran algo de culto), y les ha dicho que hablen de las cosas que nos gustan a los jóvenes.



Porque, por lo visto, los jóvenes seguimos anclados en los 13 años y aún flipamos con darnos besitos y pensamos que hacerse mayor es un rollo. Y por lo visto toda nuestra vida gira en torno a las chicas guapas y a maquillarse y peinarse. ¿A quién le puede importar un 50% de paro juvenil, una absoluta desmotivación por parte de miles de veinteañeros y treintañeros preparados que no pueden aspirar más que a becas cutres o trabajos en tiendas por el salario mínimo, por no hablar de otros problemas económicos, sociales o culturales derivados?

Obviamente, una marca de ropa y moda no tiene porque hacer una campaña social del mismo modo que una ONG (aunque tampoco estaría de más, y la marca demostraría conocer a su público y la sociedad en la que se entronca), pero si quieres hablar de estilo, moda y glamour, al menos entrevista a gente que SÍ tenga estilo y que sepan hablar sin resultar infantiles o estúpidos. Se puede tener clase y conciencia a la vez, y en este caso, Loewe y sus "representantes de la juventud" no tienen ni una ni otra.

Y para todos aquellos que consideren esto una "hábil estrategia de viralidad", les recordaré que una cosa es MTV diciéndonos que les odiemos a través de las bocas de una asociación cristiana (el primer gran viral que todos recordamos) y por lo tanto, creando un sentimiento de cercanía y humor hacia ellos, y otra es una marca de ropa cabreando a toda la juventud española sin obtener más resultado que... ¿publicidad negativa?. Si esto es viralidad, el departamento de marketing se ha lucido.

1 comentario: