23.3.12

_ladies & gentleman, una vez más... los códigos QR

Cualquiera que haya rondado un par de veces por este antro minimalista al que denomino "blog de creatividad" sabrá de sobra que soy un completo enamorado de los códigos QR. Apenas hay acción publicitaria que los incluya que no me apasione o, como mínimo, me saque una sonrisa.

Así que nadie se sorprenderá si, pese a que son las dos de la madrugada, en vez de irme a la cama estoy buceando entre varios blogs de publicidad ("bucear", "navegar", "surfear"... se me empiezan a quedar arcaicos y aburridos los conceptos metafóricos para referirse a rastrear internet. Creo que usaré alguno nuevo la próxima vez, como "parapantear" o "planear", aunque seguro que nadie me entiende). Y nadie se sorprenderá si, pese a que son las horas que son, he sentido el impulso de actualizar con esta curiosa acción que Turquoise Cottage, un bar de Nueva Delhi, ha llevado a cabo.



Este local utilizó como sello de discoteca - ya sabeis, eso que sirve para que el portero sepa si has pagado o no y que a todos nos vale al día siguiente para dejar constancia de que nuestras ojeras no están ahí en balde - un código QR el cual, según en qué momento de la noche, te informaba de distintas alternativas: a primera hora, ofertas diveras del local. Más tarde, horarios y teléfonos de compañías de taxis. E incluso a la mañana siguiente te daba distintas recetas anti-resaca. Una nueva y genial manera de que una empresa / marca se comunique con sus clientes.

Una vez más lo repito: ya no hay fronteras.

(visto en Cuarto y Mitad)

1 comentario:

  1. Sr. A coincidimos en la pasión por los códigos QR, los han utilizado para dar voz a los dictadores a través de un vídeo, para hacer cortes de pelo interactivos y ahora abren una nueva vía de comunicación entre un local y su público que además cambiaba según la hora. Genial. Un saludo

    ResponderEliminar