5.12.11

_bienvenidos al holodeck de Playstation



La marca de la Cruz, el Círculo, el Cuadrado y el Triángulo sigue haciendo de las suyas. Si hace años fueron conocidos por una hilada de spots a cada cual más freak y perturbador - el famoso Third Place -, ahora se suman a incipiente y pionera moda de las campañas non-posproduction, gracias a la tecnología holodeck.
Videos rodados sin cortes, donde todos los efectos visuales que nos encontramos son producto de pantallas iluminadas, performances analógicas, mapeo de movimientos, teatro y muchísima coordinación entre paneles, proyecciones en distintas superficies e ilusiones ópticas.




Siguiendo la filosofía de "rodado-en-una toma-sin-efectos-especiales-ni-posproducción" (aunque yo más bien consideraría que no se utilizan efectos digitales posteriores, porque durante el video en sí existen multitud de efectos ópticos), y bajo el nombre en clave de 'Great Films Fill Room', la gente de Playstation y Sony han creado una experiencia visualmente potente y, sobre todo, tan tremendamente elaborada que solo imaginar el trabajo que ha llevado resulta impresionante. Porque, realmente, lo que crean es eso: una gran película que llena una habitación.


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De hecho, el nombre en clave del proyecto - y el proyecto en sí - está inspirado en algunas películas de éxito de los últimos años: Tron 2 (aunque podría decirse que se han basado en las dos, también la original de 1982), Piratas del Caribe y Transformers. 
¿Por qué esta temática? Porque lo que intentan vendernos es la video store que Playstation ha sacado al mercado; algo así como un videoclub online de alta definición que se beneficia de las ventajas tecnológicas que la propia marca ha creado para algunos de sus juegos y productos: la tecnología EyeToy y el control por movimiento. O al menos eso nos vende esta campaña.




Ciértamente, la Realidad Aumentada y todas sus vertientes (desde códigos QR que nos permiten comprar en supermercados ficticios situados en el metro hasta carteles que cobran vida cuando ponemos el móvil delante de ellos) está posicionándose como una línea direccional de vital importancia en el futuro de la publicidad. Habrá que estar atento.

Por cierto, en estos tres spots la creatividad ha corrido a cargo del Studio Output y de Marshmallow Laser Feast.

3 comentarios:

  1. Impresionante la currada que se han pegado. Sólo de verlo ya me cansa. Estaría genial saber cuantas veces lo tuvieron que gabar hasta que salió de una sola toma.
    Con tu permiso a mi blog que va.
    Un saludo

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  2. Si quieres saber cuánto tiempo estuvieron hasta conseguir la toma definitiva, fíjate en pequeños detalles: la velocidad de movimientos del protagonista, así como su rostro; lo mecánico de la claqueta, que casi parece un acto complétamente automatizado de tantas veces que le han dado... yo diría que entraron por la mañana y ya debe ser de madrugada cuando vemos el resultado final xD

    Sin problemas, utiliza tantas veces como quieras las entradas de este blog. Cuando más se difundan las buenas ideas, mejor.

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  3. Mil gracias, lo publico mañana entonces Sr. A. Me ha encantado tu técnica para saber cuantas repeticiones ha habido. Me fijaré en eso a partir de ahora. Un saludo

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