29.5.12

_the original vs. the copy

Realidad nº 1: existen grandes iconos de la música que todos bailamos y cantamos.

Realidad nº 2: nunca, bajo ningún concepto, un amigo tuyo borracho sonará mejor que Freddy Mercury, así como ningún gif creado por un colega de clase será mejor que un videoclip de Michael Jackson.

Realidad nº 3: Una idea original es treméndamente más potente que una idea que requiera muchos recursos.

Realidad nº4: Youtube está absúrdamente plagado de copias cutres de absolútamente todo. Que no os sorprenda descubrir un video de un tío haciendo un cover cutre de vosotros mismos cantando en la ducha. The copy of the copy.



Llevando a cabo esta filosofía, y defendiendo la idea de que los originales siempre son mejores que las copias, Almap BBDO decidió ubicar la publicidad que tenía que hacer para Volkswagen en sencillos banners que aparecían encima de todas las versiones cutres y horrendas de canciones míticas dentro de Youtube.

De ese modo, no solo te hacía ver que, realmente, la copia es mucho peor, si no que además al pinchar encima no te reconducía a la web de la marca, si no... al video original en el que se habían basado para hacer la copia.

Grande.

1 comentario: