8.6.12

_linkódromo: David Puerta.

Cada vez es más habitual, en las escuelas de ilustración y arte, enseñar todo aquello relacionado con los videojuegos, ya no solo a nivel de programación, si no también a nivel de diseño visual y gráfico. Es por ello que, así mismo, cada vez más jóvenes creativos poseen una fuerte estética digital, ya no tanto en relación al Arte Digital (un ejemplo de ello sería David Ho, de quien hablaré otro día), si no más bien como adaptación actualizada de las viejas ilustraciones infantiles.

Un ejemplo de ello me lo descubrió hace poco una amiga - que está colaborando conmigo en una futura novela gráfica -, y me cautivó desde el primer momento. Se trata de David Puerta, un joven estudiante de ilustración que, con un estilo sencillo y limpio, crea paisajes y escenarios totalmente profesionales que parecen sacados de cualquier aventura gráfica propia de finales de los 90 y principios de los 2000. De hecho, según se puede leer en su blog, él mismo ha colaborado hace poco con Pendulo Studios, algo que no nos extraña en absoluto.



Y no digo más, porque ahora mismo lo único que me apetece es observar sus piezas y tratar de convencerle para que él también colabore en la novela gráfica que llevo intentando sacar adelante desde hace varios años.




1 comentario:

  1. Coño, qué bonitos escenarios...

    Pendulo Studios es de las pocas desarrolladoras a día de hoy que merecen realmente la pena. No sólo sobrevivieron al cambio de nuevo siglo, sino que sus aventuras gráficas me parecen old school totalmente renovadas.

    ResponderEliminar