28.4.12

_sombras a través del Smartphone

Por alguna extraña razón, en oriente existen dos tipos de publicidad: la que es tan extemadamente freak y absurda que aquí, en occidente, solo aparece en blogs de geeks y de curiosidades, y la que es genial por su sencillez; esta última, normalmente, asociada a elementos tecnológicos y nuevos avances en comunicación.


Un ejemplo de este segundo tipo de creatividad publicitaria es la idea que tuvieron los propietarios de Emart, que se plantearon como aumentar las ventas a la hora de la comida, ya que debido a los ritmos productivos del país era una hora que tenían muerta y durante la que no se consumía. 

Así que la agencia Cheil ideó una forma áltamente creativa (especialmente por su sencillez) para atrapar a consumidores en la franja horaria situada entre las 13:00 y las 14:00: Un código QR que sólo se activaba entre esas horas debido a la posición del sol. Así, cualquiera que pasara frente a dicho código QR podía acceder a las ofertas y comprar directamente desde sus smartphones. Compras que se enviaban diréctamente a sus hogares.
 

Un ejemplo perfecto de como romper la frontera entre online y offline. 


3 comentarios:

  1. Es genial Sr. A, interactuando, modernidad con técnicas ancestrales como es el juego de la luz y la sombra. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. El secreto siempre es mezclar pasado y futuro... ¡siempre!

    ResponderEliminar