6.4.12

_make a captcha, make a scrabble.

Siempre digo (y por eso me encanta la publicidad Ambient y su combinación con la online) que el truco de una buena idea creativa consiste en darle la vuelta a algo cotidiano y reinventarlo. Nos sorprende más ver que una parada de autobus se ha convertido en una barra del McDonald que encontrarnos con una barra, tal cual, puesta en medio de la calle.

La mente creativa se demuestra por actuar utilizando la sorpresa, lo inesperado, y en gran medida por su capacidad para ver el mundo que le rodea de un modo complétamente distinto (a veces diferente, a veces más amplio) al resto de mentes. Y un ejemplo de esto, sencillísimo pero muy representativo, es la reconversión que Scrabble - o más bien, la agencia TBWA\RAAD de Dubai - ha llevado a cabo de los odiados códigos captcha. Ahora son un juego. Genial.



(Descubierto en Creative Criminals)

2 comentarios:

  1. Me encanta Sr. A. lo pondré en mi blog la semana que viene por que a mí también me fascina cuando se logra la magia de cambiar algo cotidiano y hacerlo extraordinario. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es que a veces nos centramos tanto en una creatividad sustentada en la absoluta novedad y el impacto, que nos olvidamos de lo grandiosos que son los pequeños detalles.

    Saludos.

    ResponderEliminar