14.2.12

_"la niña, que se ha enamorado"

Intenté evitar la publicidad navideña. Intentaré evitar gran parte de la publicidad veraniega. Ignoré las rebajas. Digamos que me gusta centrarme en la publicidad atemporal, la creatividad pura.

Pero, como concesión (me gustaría decir que "por razones hormonales, químicas y personales", pero no es así), hoy sí haré un post sobre San Valentín. Es más, haré un post de publicidad sobre San Valentín, evitando largos textos sobre su origen y/o comentarios sheldonianos que expliquen la verdadera y lógica manera de celebrar esta festividad - para muchos, posiblemente más atractiva.

Así que, sin más dilación, algunas acciones y/o spots de este día en el que los jóvenes arquitectos entregan trabajos de clase sin atender a romanticismo, los dependientes trabajan vendiendo productos rojos y rosas y los restaurantes chinos se llenan.

Wilkinson y una sencilla gráfica nos recuerda que el amor necesita algo de mantenimiento.



La agrencia Grey London sabe que, por encima del romanticismo, lo más importante son los sueños. Así que ha creado, en colaboración con Woman's Aid - una ONG de ayuda a la mujer - el Cabinet of Dreams una tienda virtual y real (tiene escaparate en pleno Soho londinense) donde no te venden regalos, si no 9 tipos distintos de elementos intangibles que, en teoría, el dinero no puede comprar (un poco contradictorio, por otro lado, ya que se venden con un precio económico): un "felices para siempre", un "silencio confortable", un "deseo de corazón"...


Por su parte, el canal Syfy ha decidido que, en su opinión, lo más importante de un regalo de San Valentín es dure toda la vida. Porque, al fin y al cabo, el amor es algo eterno y que sobreviviría ante cualquier catástrofe - incluído el inevitable fin del mundo al que nos aproximamos en este extraño 2012. 

¿Y qué es lo único que sobreviviría al Apocalipsis? Las cucarachas. Es por ello que han creado una aplicación de FB que te permite grabar tu amor eterno en uno de estos indestructibles seres, haciéndole ver así a tu amada / amado que lo vuestro aguantará más que vosotros mismos. Eso y que cuando vea una cucharacha saliendo de debajo del fregadero no se asuste, ya que es un símbolo de amor y no de suciedad incontrolada.


Y, vistos algunos ejemplos de este San Valentín 2012, recordaré uno de esos anuncios absoluta y complétamente ñoños que me tuvo enganchado de adolescente. Tonto para muchos, encantador para casi todos, fue durante mucho tiempo uno de mis inconfesables anuncios favoritos; hecho que se remarcaba por la circunstancias de que yo poseía una edad emocionalmente inestable.



Dicho esto, aquí va mi único consejo para todos aquellos y aquellas que tengan las endorfinas por las nubes: paciencia, mucha paciencia. Os vaya bien u os vaya mal, eso es, por encima de todo, lo que más vais (vamos) a necesitar.

(mi agradecimiento a La Criatura Creativa, Creative Criminals y Una Pausa Para la Publicidad)

1 comentario:

  1. Lo de ver a las cucarachas como un ser amado, me ha recordado a estas viñetas que Paco Alcázar realizó como homenaje al cierre de El Víbora en torno al 2004; "La cucaracha sabia"

    http://1.bp.blogspot.com/_m0JEfiMTm04/RtRJKleczRI/AAAAAAAAAMc/JqY9UMB7NW4/s1600-h/pura+matem%C3%83%C2%A1tica.jpg

    ResponderEliminar