27.6.12

_cuando la publicidad y los videojuegos se casan. O, más bien, tienen un rollo de una noche.

Todos los aquí presentes (esto es: mi amigo el freak de los videojuegos retro, un par de mirones sin ropa interior y algún que otro visitante perdido que pincha en la flechita de "volver atrás" en cuanto ve que esto no es el enlace para descargarse series que él creía) saben de mi atracción por los juegos de ordenador, ya no como player - hace tiempo que, salvo raras excepciones, me aburren bastante -, si no como admirador del Advergaming y las múltiples posibilidades, exploradas y no tan exploradas, que los videojuegos nos ofrecen; tanto en su vertiente de anunciantes como de medios en sí mismos, por no hablar de sus múltiples formatos e ideas tangenciales surgidas de pasar varias horas masacrando zombies o construyendo castillos.



Es por ello que, sin ser ninguna maravilla, no me he podido resistir a colgar aquí este juego / app para iPhones (genial, yo tengo Android) donde esta vez no se trata de poner a nuestros personajes a comer, mear o ligar, si no que podremos crear campañas, elegir medios, pelearnos con clientes y ligar - eso siempre. Hablamos, claro está, del primer juego de simulación que gira alrededor de una agencia de publicidad.



Se trata de Campaign the game, una aplicación para móvil - insisto, no creais que se trata de un juego que puedes ir a comprar a Fnac - que ha sido creada por Tomas Egas en colaboración con Insolita Studios. Y promete ser tan estresante como el propio mundo de la publicidad. ¿Es que estamos perdiendo el concepto de 'videojuego indie', donde todo consistía en crear formas bellas al ritmo de hermosas melodías relajantes?

Visto en The Denver Egotist.

12.6.12

_persecución casera: menos es más (o algo así)

Para quienes creían que ya se habían rodado, escrito, programado y realizado absolútamente todas las persecuciones de coches de la Historia, aquí llegan los chicos de 'The Theory' para enseñarnos como nunca está todo inventado.

No mientras dispongamos de buenas ideas, tecnología - en este caso, un miniproyector - para llevarlas a cabo y una casa donde hacer el loco.



Gracias a Cuarto y Mitad por mostrármelo.

8.6.12

_linkódromo: David Puerta.

Cada vez es más habitual, en las escuelas de ilustración y arte, enseñar todo aquello relacionado con los videojuegos, ya no solo a nivel de programación, si no también a nivel de diseño visual y gráfico. Es por ello que, así mismo, cada vez más jóvenes creativos poseen una fuerte estética digital, ya no tanto en relación al Arte Digital (un ejemplo de ello sería David Ho, de quien hablaré otro día), si no más bien como adaptación actualizada de las viejas ilustraciones infantiles.

Un ejemplo de ello me lo descubrió hace poco una amiga - que está colaborando conmigo en una futura novela gráfica -, y me cautivó desde el primer momento. Se trata de David Puerta, un joven estudiante de ilustración que, con un estilo sencillo y limpio, crea paisajes y escenarios totalmente profesionales que parecen sacados de cualquier aventura gráfica propia de finales de los 90 y principios de los 2000. De hecho, según se puede leer en su blog, él mismo ha colaborado hace poco con Pendulo Studios, algo que no nos extraña en absoluto.



Y no digo más, porque ahora mismo lo único que me apetece es observar sus piezas y tratar de convencerle para que él también colabore en la novela gráfica que llevo intentando sacar adelante desde hace varios años.